Google+ Todo para empresas: 10 de los mejores ejemplos de propuestas de valor para tu negocio!

10 de los mejores ejemplos de propuestas de valor para tu negocio!


Agregar a nuestra oportunidad de negocio una propuesta de valor.

En el articulo anterior, vimos herramientas de como detectar oportunidades de negocio dentro del mercado, pero como te dije antes, lo importante era concentrarse, en detectar esas oportunidades y tratar de entender a los clientes, a las personas que sufren ese dolor del mercado.

Ahora vamos a dar un paso mas adelante, y vamos a tratar de buscar valor para el negocio que elegimos, sea cual sea el segmento, debemos siempre encontrar cual es nuestra propuesta de valor, algunas de estas preguntas te pueden ayudar a encontrar cual es tu propuesta de valor, ¿Que estamos ofreciendo? ¿Que nos diferencia de la competencia? ¿Que beneficio diferenciador ofrecemos a nuestros clientes? ¿Por que deben elegirme a mi? ¿Como vamos a vender?

10 Buenos ejemplos de propuestas de valor

Nuestra propuesta de valor, viene dada con la solución que le ofrecemos al cliente, y las ventajas que nos diferencian del resto de nuestros competidores, ¿Que tiene de especial nuestro producto/servicio?

1) Novedad: Tener la novedad es presentar a la sociedad un aparato para tele-transportarnos, o en su momento la televisión, es algo que hasta el momento no existía de ninguna manera.
Ejemplos:

  • Tienes un invento.
  • Una nueva tecnología.
  • Lo que tienes no encaja con ninguna industria existente.
  • Tienes alguna característica especial y única.
2) Desempeño: Puedes mejorar el rendimiento de lo que ya existe y hacerlo mejor, por ejemplo, el paso de la tv blanco y negro, tv a color, tv digital, smart tv. y luego la 3d, etc. 
Ejemplos:
  • Es mas rápido.
  • Es mas eficiente.
  • Es mejor.
  • Dura más.
3) Personalización: Esta característica de la personalización, es darle al cliente la posibilidad de un servicio/producto exclusivo a el, a su medida y gusto.
Ejemplos:
  • El cliente puede elegir el color y la forma.
  • El cliente elije los materiales.
  • Se puede modificar de alguna manera.
  • Esta diseñado exclusivamente para nuestro cliente.
4) Diseño:  A veces una pequeña modificación logra una gran mejoría, sin necesidad de lograr algo completamente nuevo un cambio puede hacer mas cómodo el uso de un producto.
Ejemplos:
  • Reducir u ampliar tamaño.
  • Seguir una moda o tendencia dentro de un rubro diferente.
  • Diseños ergonómicos.
  • Facilidad o practicidad de uso.
5) Hacen el trabajo: Esto es hago el trabajo por ti, existen muchas empresas que toman esta propuesta de valor, por ejemplo se alquila el vehículo, pero yo lo alquilo con chófer, servicios de limpieza etc.
Ejemplos:
  • Servicio de guarda o deposito.
  • Software de promoción y venta.
  • Automatización de procesos.
  • Cuidado de animales y personas.
6) Reducción de costos: Todo cliente puede apreciar el valor de una reducción de costos.
Ejemplos:
  • Ofrecer servicios por pack abaratando el costo de tomarlos por separado.
  • Una consultora reduce el costo de prueba y error.
  • Asesorías.
  • Conexiones con distintos rubros reduce el coste de búsqueda.
7) Reducción de riesgos: esto es muy apreciado por los clientes, como ya dijimos la gente busca evitar el dolor, y los riesgos siempre traen dolor.
Ejemplos:
  • Empresas de seguro.
  • Elementos de protección en maquinarias.
  • Mantenimiento de equipos para evitar accidentes.
  • Nuevos elementos de seguridad.
8) Accesibilidad y conveniencia: Esto hace posible que negocios con precios mayores vendan por estar mas cerca.
Ejemplos:
  • Estar cerca de los clientes o de los empleados para una empresa.
  • Gran surtido en la tienda la hace mas conveniente.
  • Facilidad para encontrar lo que se busca.
  • Lugares de mucho trafico.
9) Precio: El precio no necesita mucha explicación, tener el mejor precio entregando el mismo valor puede ser una ventaja, pero hay que tener mucho cuidado al usarla, puesto que es una de las mas frágiles, no limita mucho mas que las otras y no es muy recomendable competir por precio.

10) Marca: A veces la marca, puede ser algo de mucho valor, y si conseguimos tener marcas de valor que por ejemplo no están donde nos encontramos eso nos da una posibilidad.
Ejemplos:
  • Franquicias.
  • Representaciones.
  • Distribuciones.
  • Concesionarias.

Sugerencias:

Siempre que se haga una propuesta de valor, se debe ser capaz de cumplirla, la propuesta de valor es una promesa a nuestro cliente, y es importante para que sea nuestro cliente no fallar, cumplir para que vuelva y podamos fidelizarlo.

Recuerda antes de aun pensar empezar debes seguir analizando el problema desde la perspectiva del cliente en estas etapas tempranas que anteceden en general al emprendimiento, debes ser paciente y para aumentar tu posibilidad de éxito en la implementación ser capaz de reconocer el valor, que vas a entregar.

Primero buscar la oportunidad y luego agregar valor, la misma oportunidad ya nos da ciertas pautas de lo que podemos poner en valor, pero antes de seguir adelante aun queda camino.

Debes tratar vender los que el mercado necesita, y no lo que tu puedas hacer, esto significa, que el mercado manda, próximamente ampliaremos mas.

Espero que este articulo sea de tu agrado y por supuesto que puedes compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario